Cuidado de la Piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, el más pesado y el más extenso de todos.
Además de otras funciones como sintetizar la vitamina D, actúa como barrera ante los agentes dañinos para nuestro organismo, por eso es tan importante cuidar nuestra piel.
Debemos tenerla sana, para mantener la salud del resto del organismo.


La piel se especializa en cada zona de nuestro cuerpo de una forma diferente, por ello es fundamental mantener la higiene, la hidratación y la protección de cada zona con productos adecuados para cada una de ellas.
En nuestra farmacia encontrará asesoramiento y atención personalizada para el cuidado de su piel.


Contamos con una amplia gama de productos, desde las marcas más prestigiosas, como: La Roche-Posay, Avene, Vichy, Isdin, Eucerin, Bephantol, Sebamed, Numis Med, Repavar, ect; hasta las marcas más económicas, con la calidad del producto de farmacia, como: Acofar, Bactinel, Mussvital, Clenosan, ect.

 


Cuidado del Rostro

El cuidado del rostro consta de tres pasos básicos, limpieza, hidratación y protección solar, para un cuidado completo podemos también tonificar y tratar los problemas especiales de nuestra piel.

Limpieza; es muy importante usar un producto adecuado para nuestro tipo de piel asi evitaremos dañarla, envejecerla y permitiremos que respire mejor.
Para la limpieza del rostro podemos usar, soluciones micelares, pastillas compactas, espumas, geles sin jabón y leches limpiadoras.

Tonificación; después de la limpieza de la piel, podemos usar distintos tipos de tónicos dependiendo de nuestro tipo de piel ó incluso la aguas termales, asi calmaremos nuestra piel, cerraremos los poros y la piel quedará fresca y confortable.

Hidratación; todas las pieles necesitan hidratación, es un paso primordial para tener una piel sana y evitar el envejecimiento de la misma. Dependiendo de nuestro tipo de piel podemos usar texturas ricas, ligeras ó incluso sérum, pero agua necesitan todas las pieles, por muy grasas que sean.


Es muy importante hidratar la piel grasa y protegerla con una crema después de limpiarla, para que no se vuelva a obstruir el poro y evitar los comedones.
También podemos cuidar nuestro rostro con maquillajes que dejen respirar nuestra piel y respeten su salud.


Tratamientos específicos

También encontrará tratamiento para todos los problemas específicos de su piel, como rosácea, atopía, dermatitis seborreicas, acné, alergias solares, cicatrices, eritema, quemaduras, manchas, arrugas profundas, flaxidez, ojeras, blosas de ojos, ect.

Protección Solar


Aunque el sol es muy beneficioso para nuestro organismo, siempre se debe de tomar con protección, no hay mejor antienvejecimiento que protegerse del sol, con un buen protecctor solar evitamos, arrugas, manchas, perdidas de flacidez, reacciones alérgicas, rosáceas, melanomas, ect.
En definitiva, para tener una piel sana es fundamental tomar el sol con una protección adecuada y protegerse sol durante todo el año, porque todos los días estamos expuestos a la radiación solar, incluso los días nublados.
La piel seca sin protección envejece con mucha rápidez, la piel grasa se mancha y la sensible tiene numerosas reacciones alérgicas. El sol además fija las cicatrices.


En nuestra farmacia le podemos ofrecer una gran variedad de solares dependiendo de sus necesidades, trabajamos con numerosas marcar de gran calidad, Avene, Isdin, Protextrem, Heliocare, ect.